En Izúcar de Matamoros, se destacó el legado de unidad durante la conmemoración del inicio de la Revolución Mexicana
El municipio de Izúcar de Matamoros conmemoró el CXIII aniversario del inicio de la Revolución Mexicana mediante una cívica de honores a la bandera, seguida por el tradicional desfile, una animada verbena popular y una diversidad de actividades artísticas y culturales.
En el transcurso de la ceremonia de honores a la bandera, la presidenta municipal, Irene Olea Torres, resaltó que la Revolución Mexicana constituye uno de los cambios más significativos en la historia del país, resultado de mentes revolucionarias y personajes que antepusieron el bien común a sus intereses individuales.
Enfatizó que este episodio histórico nos lega un valioso compromiso de unidad entre las personas para alcanzar objetivos compartidos. Afirmó que en la actualidad, la lucha por la transformación puede consolidarse sin recurrir a las armas, y en la cuarta transformación, esos objetivos comunes deben motivarnos a trabajar incansablemente por la transformación de nuestra patria.
Posteriormente, en el tradicional desfile, participaron más de 3 mil alumnas y alumnos de diversas instituciones educativas, academias, organizaciones de la sociedad civil y la iniciativa privada.
Siguiendo la agenda 2030 para el desarrollo sostenible, específicamente en el objetivo 16: "Promover sociedades justas, pacíficas e inclusivas", los contingentes del desfile se centraron en la reducción significativa de todas las formas de violencia, la erradicación del maltrato, la explotación, la trata y todas las formas de violencia y tortura contra los niños, así como la considerable reducción de la corrupción y el soborno en todas sus manifestaciones.
Concluido el desfile, el Gobierno de Irene Olea organizó la tradicional verbena popular, donde más de 40 puestos ofrecieron antojitos mexicanos y se llevaron a cabo diversas actividades artísticas que contribuyeron a realzar la alegría de estos festejos.