En enfrentamiento, dos oficiales viales resultaron lesionados en Izúcar de Matamoros
En Izúcar de Matamoros, presuntos integrantes de “Fuerza Territorial” y elementos de la policía de vialidad se enfrentaron dejando de saldo dos oficiales lesionados.
Los hechos se registraron en el cruce de las calles Guerrero y Morelos, cuando vialidad municipal realizó un operativo para detectar vehículos y motocicletas con reporte de robo, al momento de detener a un sujeto en estado de ebriedad, este comenzó a generar un conflicto y afirmaba ser parte de una agrupación civil.
En el proceso de detención, presuntos integrantes de "Fuerza Territorial", grupo civil que funge como guardia comunitaria regida por usos y costumbres en la zona, arribaron hasta la calle Guerrero, esquina con la calle Morelos, para exigir la liberación del detenido y el retiro del bloqueo.
Cuando se dio la confrontación, dos agentes de la Policía Municipal fueron golpeadas por los quejosos, incluso se reportó que una de las elementos, requirió de ser trasladadas a un hospital para su correcta atención, evento por el que se puso bajo custodia a otros dos ciudadanos.
Tras el altercado, miembros de Fuerza Territorial, cerraron vialidades del municipio, como modo de represión contra las autoridades. No obstante, estos no fueron suficientes para amagar a las autoridades. Por lo que un nuevo conflicto ocurrió durante el domingo, cuando los miembros de la guardia civil se presentaron ante la comandancia local para realizar una manifestación y exigir la liberación de los detenidos.
Ante esto la autoridad municipal condenó enérgicamente la agresión a dos oficiales de la Dirección de SeguridadVial, y señalaron que una de ellas se encuentra embarazada.
“Contamos con pruebas de la agresión y el Gobierno Municipal colaborará plenamente en las investigaciones para hacer
cumplir la ley y prevenir este tipo de actos.”señalaron en un comunicado.