En Chietla, por causas indeterminadas muere una niña de 14 años
En Chietla, una adolescente de 14 años murió mientras recibía atención por parte de Servicios de Urgencias Avanzadas (SUMA), pues la menor había ingerido una pastilla que le dieron sus abuelos, pues se había sentido mal y la automedicaron.
El hecho se registró el pasado domingo 18 de junio, y de acuerdo con el testimonio del abuelo, la menor se encontraba realizando sus actividades cotidianas, sin embargo, alrededor de las 8 de la noche la menor dijo que se sentía mal ya que le dolía la cabeza y presentaba fiebre.
Al intentar ayudarla le dieron una pastilla, pero la menor no presentaba mejoría, por lo que pidieron ayuda y llamaron a paramédicos de SUMA, quienes iban a trasladar a la menor al Hospital General de Izúcar de Matamoros, sin embargo, durante el traslado el estado de la joven comenzó a complicarse por lo que decidieron llevarla al Centro de Salud de Servicios Ampliados (Cessa) en Chietla, ya que se encontraba más cerca.
Una vez que llegaron al sitio, el personal médico confirmó que la menor ya no presentaba signos vitales. El levantamiento del cuerpo se llevó a cabo en las primeras horas del lunes 19 de junio.
El cuerpo de la menor fue ingresado al Servicio Médico Forense (Semefo) en Izúcar de Matamoros, donde se le realizó la autopsia correspondiente, la carpeta de investigación señala causa de muerte indeterminada y fue iniciada en la Fiscalía de Investigación Regional de Chietla.