Municipios

"Guerra de bandas"; bandas de guerra concursarán en Atlixco

"Guerra de bandas"; bandas de guerra concursarán en Atlixco

Como parte de las actividades del mes de septiembre se realizará una “Guerra de Bandas” un evento dedicado a la juventud atlixquense donde participarán bandas de guerra de las secundarias y bachilleratos de Atlixco.


El principal objetivo es motivar a los jóvenes a una sana convivencia, en este caso con la música donde además de mostrar su talento con los instrumentos podrán ser acreedores de un premio en efectivo.


Carlos Adán Ramos Zenteno jefe del área de educación y deporte municipal mencionó que esta actividad se realizará el próximo 16 de septiembre una vez que termine el desfile cívico, donde podrán participar bandas de guerra de secundarias y bachilleratos.


La hora programa es a las 11:30 en Plaza de Armas y se contará con un comité calificador, quienes se enfocarán en revisar la gallardía, cadencia, uniformidad, claridad de ejecución, disciplina.


El tipo de instrumentos que se emplean principalmente son tambores y cornetas, además de que los participantes deberán portar uniforme de gala o uniforme escolar.


Las bandas con mejor calificación serán premiadas con dinero en efectivo:
1er lugar: $3000
2do lugar: $2000
3er lugar: $1000


De acuerdo a las bandas de guerra que resulten ganadoras se les entregara la premiación en días posteriores en la misma fecha que se haga entrega la premiación a las escuelas ganadoras en el desfile.


Si alguna institución educativa de nivel primaria cuenta con banda de guerra y quiere participar en este evento solo podrá ser como demostración).