Municipios

En Atlixco, feligreses acuden a bendecir sus palmas este domingo de ramos

En Atlixco, feligreses acuden a bendecir sus palmas este domingo de ramos

Este 10 de abril fue domingo de ramos, una fecha de suma importancia en el catolicismo, la tradición tiene su origen en los evangelios, que relatan que Jesús pidió a sus discípulos que le llevaran un asno que no había sido montado por nadie para entrar a la ciudad de Jerusalén.

 Una vez que Jesús cabalgó el burro, se habría dirigido hacia la ciudad, donde sus seguidores celebraron su llegada agitando hojas de palmas, para este día los fieles creyentes del cristianismo suelen llevar en sus manos ramos de palma y de olivos u otros árboles.

Estos ramos y olivos son bendecidos antes de comenzar las procesiones. En muchas casas las personas suelen colgar algunos de estos ramos en diferentes lugares de sus hogares, en señal de recibir las bendiciones para sus casas y familias, pues el día representa simbólicamente la aceptación de Jesús como hijo de Dios y como salvador.

El centro de Atlixco se llenó de comerciantes de palmas desde el día sábado, que iban desde las más pequeñas hasta la más grande que son conocidas como palma real.

Los precios oscilaron entre los 35 pesos hasta los 250, ya que por la escases de las mismas estas tuvieron que elevar sus costos, pero este no fue impedimento para que los feligreses acudieran a los templos para bendecir su palma y dar inicio con la semana mayor de semana santa.