Empresa Oro deja a su suerte a accidentados en Izúcar de Matamoros
Tras el accidente del autobús de la línea Oro con destino Tlapa-Puebla familiares de afectados aseguran que no hay avances en los apoyos ni en el seguro por parte de la empresa, ellos están solventando los gastos por su cuenta e incluso algunos ya han presentado demandas pues no se hace responsable de los gastos médicos tras el accidente en donde murieron 6 personal y más de 20 lesionados.
Algunos de los afectados han presentado su denuncia correspondiente por que la empresa no ha hecho efectivo el seguro de viajero que iban a bordo del autobús que se volcó en la carretera a la altura de Xuchapita.
La atención que se les ha prestado a los lesionados ha sido por parte del Gobierno del Estado a través de los hospitales tanto en Izúcar de Matamoros, como en Atlixco y Puebla, pero la empresa no se ha acercado para solventar otros gastos generados, como operaciones o bien hasta los gastos de los familiares.
En el Complejo Médico Gonzalo Rio Arronte existen tres personas lesionadas que están siendo atendidas, pero sus familiares afuera están solventando gastos de medicamentos, gasas, vendas, alimentación y lugar donde dormir porque siempre están en la calle.
Ya el secretario de Salud, José Antonio Martínez García, informó en rueda de prensa virtual que aún permanecen 11 personas recuperándose del accidente, cuatro personas en el Hospital de Traumatología y Ortopedia de la SSA, otro lesionado en el Hospital General de Izúcar, 3 en el Rio Arronte, uno en el IMSS, 2 en el ISSSTEP y se dieron 14 altas.
Pero ante la negativa de ayuda de parte de la empresa ya algunas familias se han sumado para presentar la denuncia correspondiente, eso sin contar la inconformidad de quienes se fueron a hospitales privados por que su estado de salud en delicado.
Cabe recordar que el conductor del autobús 2330 fue interrumpido por un pasajero de nombre Humberto que quiso arrebatar el volante para salirse de la carretera y volcarse, porque supuestamente su Dios así se lo habían indicado.
Tras su detención se suicidó en los separos de la comandancia de Izúcar de Matamoros, al hacer una soga con su propia playera.