Eliseo Morales priorizará seguridad pública en Izúcar de Matamoros
Eliseo Morales Rosales, presidente municipal electo de Izúcar de Matamoros, informo que está llevando a cabo un proceso de transición conforme a la ley, trabajando de la mano con la presidenta municipal saliente, Irene Olea Torres. Ambos han coordinado diversas mesas de trabajo con el objetivo de conocer a fondo la situación actual del municipio y asegurar una entrega-recepción efectiva y ordenada.
En las últimas semanas, Morales Rosales ha realizado recorridos por distintos puntos de la demarcación, donde pudo constatar el grave problema de inseguridad que afecta a Izúcar de Matamoros. Durante sus visitas, el edil electo observó que delitos como el robo a transeúntes, en casas habitación, de motocicletas y a comercios, son algunos de los principales problemas que aquejan a la comunidad.
En una rueda de prensa informó que en los próximos días sostendrá una reunión con Alexis Iván Guevara Rivera, teniente de fuerzas especiales, quien estará acompañado por 40 elementos de la Marina. El objetivo de esta reunión es coordinar esfuerzos con la dirección de seguridad pública del municipio para combatir la inseguridad, sin dejar de lado la colaboración con los elementos policiales locales.
A pesar de los avances en el proceso de transición, Eliseo Morales señaló que aún no se ha entregado el estado real del área de seguridad pública, aunque espera que esto ocurra en el momento adecuado. Sin embargo, ya se han sostenido pláticas sobre el número de patrullas, motocicletas y elementos certificados con los que cuenta actualmente la fuerza policial. No se descarta la posibilidad de que algunos elementos puedan ser dados de baja o decidan continuar en servicio bajo la nueva administración.
El presidente electo también expresó su intención de trabajar para mejorar las condiciones laborales de los policías municipales, asegurando que su administración se enfocará en dignificar los sueldos de los agentes, con el fin de que puedan brindar a sus familias lo necesario y, al mismo tiempo, estar mejor preparados para enfrentar los retos que conlleva su labor.
Finalmente, Morales agradeció públicamente a Irene Olea Torres por la colaboración que ha tenido durante este proceso de transición, destacando que la coordinación entre ambas administraciones ha sido clave para llevar a cabo una entrega digna y transparente del municipio.