Municipios

El municipio de Atlixco podría contar con un seguro contra desastres naturales

El municipio de Atlixco podría contar con un seguro contra desastres naturales

El municipio de Atlixco se encuentra en uno de los puntos principales de zona sísmica además de que también se encuentra cerca de un volcán activo que es el Popocatépetl por lo que es de suma importancia estar protegido ante estos desastres naturales.

Ante esto, las autoridades deben hacer lo pertinente para tener estos espacios protegidos, en el estado de Puebla algunos municipios están considerando tener un seguro contra desastres naturales, tal es el caso del municipio de Puebla y algunos de la Sierra Norte a esta lista se le sumaria el municipio de Atlixco.

Es importante mencionar que el sismo registrado el pasado 19 de septiembre del 2017 dejo severas afectaciones en casonas de la zona centro en Atlixco, que hasta la fecha aún se continúan realizando los trabajos de reparación pertinente.

Ante esto, la presidenta municipal Ariadna Ayala señaló que se está haciendo una valoración financiera para poder contratar este seguro contra desastres ya que por la situación de zona volcánica y sismos es de suma importancia que se tome en cuenta, por lo que se estaría trabajando para poder adquirirlo.

Además, dio a conocer que se realizó un convenio de colaboración para las viviendas particulares y poder ser más fácil el procedimiento de la restauración de viviendas, de igual forma están en espera a que recibir un monto para continuar con la rehabilitación de edificios públicos.

El seguro contra desastres son pólizas que protegen la estructura física de las viviendas, así como las pertenencias y personas que ahí habitan ante todo tipo de siniestros, naturales o accidentes. Si bien, al hablar de un seguro de casa las primeras coberturas que se vienen a la mente son el riesgo de incendio, robo, inundación o responsabilidad civil, lo ciertos es que la mayoría de estas pólizas consideran la protección ante sismos como prioritaria en el país, sobre todo al tratarse de una zona con una alta actividad sísmica.