El Gobierno de Irene Olea impulsa la educación forestal
Entregan 400 árboles a escuelas de Izúcar de Matamoros para concientizar a los jóvenes
Con el fin de concientizar a los jóvenes sobre la importancia de cuidar el medio ambiente y los recursos naturales, el ayuntamiento de Izúcar de Matamoros realizó una entrega simbólica de 400 árboles que serán plantados en siete instituciones educativas del municipio.
La entrega se llevó a cabo este martes 30 de enero, como parte del Programa de Reforestación Urbana y Rural que impulsa el gobierno municipal a través de la regiduría de Educación y Deporte.
Los árboles entregados son de especies nativas de la región, que se adaptan al clima y al suelo de la zona, y que fueron producidos en el invernadero municipal. Se hizo una gestión para ver qué tipo de árboles se pueden plantar sin afectar los pavimentos de las instituciones, y se le dará seguimiento para poder llevar un buen crecimiento de estos árboles.
En entrevista con Arely de la Cruz regidora de Educación, Cultura y Deporte, mencionó que es de suma importancia trabajar en la reforestación y generar “pulmones” en diferentes espacios.
Además, refirió que en coordinación con el director de Desarrollo Rural municipal se le dará el seguimiento adecuado para que al menos el 80% de estos árboles que sean sembrados puedan cumplir con su objetivo de crecer y evitar que se sequen.
Finalmente, hicieron el llamado a ser conscientes sobre el cuidado del medio ambiente y fomentar con las nuevas generaciones la importancia de sembrar un árbol y respetar a todos los seres vivos.