Municipios

Edificios históricos y espacios serán iluminados en Atlixco

Edificios históricos y espacios serán iluminados en Atlixco

Los inmuebles emblemáticos del municipio de Atlixco como son el Palacio Municipal, el Acueducto, el Cerro de San Miguel, Los Arcos, la Parroquia de Nuestra Señora de la Natividad, el Monasterio de San Francisco entre otros, serán iluminados este año de forma permanente, anunció la alcaldesa de la demarcación, Ariadna Ayala Camarillo.

Por ello mediante un proyecto de iluminación serán iluminados los edificios, a fin de poder ser un atractivo turístico pero que también puedan ser admirados y recuperados, ya que han estado prácticamente en el olvido desde hace varios años.

En entrevista la presidenta municipal mencionó que Atlixco sigue siendo un referente en muchos aspectos y por ello vienen grandes proyectos con nuevas obras que se iniciaron en comunidades y colonias, desde obras que se han solicitado con antelación hasta el proyecto de la construcción de grandes obras como el Mirador de Cristal y la rehabilitación del acueducto, la rehabilitación de la Calzada del Carmen, la avenida Xalpatlalco.

“Se vienen también obras como Mirador de cristal, la rehabilitación del acueducto, obras que han solicitado los habitantes como la rehabilitación de calles y avenidas y que esta vez estamos atendiendo”.

Agregó que un referente en que la gente está confiando en el ayuntamiento, se ve reflejado en la recaudación de los impuestos.

“La gente esta muy contenta y además confía en nosotros, porque se rebasó la meta de recaudación logramos rebasar la meta que era de 120 millones, rebasamos los 130 millones y sin duda eso es porque la gente esta contenta, por que confía y por que sabe que estamos haciendo un buen uso de los recursos” agregó la alcaldesa.

Con estas obras se busca también crear nichos de oportunidades turísticas sin que se tengan que hacer eventos cada cierta temporada si no que de manera permanente Atlixco cuente con atractivos.