Municipios

Disminuye producción de flor de muerto por la pandemia

Disminuye producción de flor de muerto por la pandemia

Un 30 por ciento de la flor de muerto se dejó de sembrar por parte de los productores debido a la pandemia de covid-19, sin embargo, continúan con la tradición de sembrar esta flor con la esperanza de que sus ventas sean exitosas para este año.

Tan solo en Atlixco se siembran 400 hectáreas de flor de muerto, siendo la flor amarilla la que más se vende en diferentes partes del país, por lo que productores del campo cambian estos meses los cultivos de verduras y hortalizas por flores de terciopelo y Cempasuchil.

En entrevista Lauro Romero, productor de muerto, refirió que tienen la esperanza de que este año su venta sea mejor que la del año pasado, pues esto también provoca la contratación de otras personas y que entre toda la economía mejore.

También agregó que el regateo no les ayuda en nada y por ello le piden a los compradores que no consuman con los revendedores, si no con ellos que son los que producen.

Por su parte José Luis Carranza agregó que desean que la sociedad sepa que si hay producto y es un producto de calidad pues Atlixco es líder en la producción de flor de muerto a pesar de las inclemencias del tiempo, de la pandemia y de todos los problemas ellos seguirán sembrando.

Aunque este año la producción bajo en un 30 por ciento si hay producción pues es una tradición ya que para una hectárea se ocupan alrededor de 18 personas quienes obtienen un buen recurso.

“A nombre  de la agrupación de flor de corte le mandamos un saludo al señor gobernador por que este año si van a estar  abiertos los panteones, y esto  mejorará nuestras ventas, y  seguiremos luchando desde el campo, generando empleos, con trabajo así como también a la presidenta Ariadna Ayala con el fin de que estamos contentos de que sea nuestra presidenta”