Municipios

Directora de Cbtis 184 cobra 48 mil pesos de viáticos a padres de familia

Directora de Cbtis 184 cobra 48 mil pesos de viáticos a padres de familia

La Asociación de padres de familia del CBTIS 184 denunció anomalías al interior de la institución que se encuentra en el municipio de Chietla, por parte de maestros y la directora del plantel Abigail Dominica Rodríguez López, quienes exigen 48 mil pesos del pago de viáticos.

En una asamblea celebrada en las instalaciones de la institución, todo se desbordó y hasta tuvo que llegar la fuerza pública por la indignación de los padres de familia al escuchar que la directora y los profesores piden 48 mil pesos del pago de sus viáticos, los cuales presuntamente  utiliza para ir a la ciudad de Puebla a hacer algún trámite o supuestamente algún asunto escolar, pero nunca les informaron a los padres de familia ni los tomaron en cuenta.

Esto sucedió cuando la Asociación de padres de familia estaba por entregar cuentas de las inscripciones, gastos de reparaciones y compras dejando casi 500 mil pesos en caja, pero de este recurso la directora exige el pago de viáticos.

En entrevista padres de familia mostraron su indignación y se dijeron molestos por que ellos han ahorrado lo más que pueden para el beneficio de la escuela y de sus hijos no de los maestros además de que tampoco la directora ha dado cuenta de los ingresos que entran de que permite a vendedores entrar al plantel a venderles comida a los estudiantes, cuando se supone que esto estaba prohibido.

“A una señora que vende tacos le cobran 100 pesos diarios, otro 50 y así a cada uno y de eso no dan cuentas” refirió una de las madres de familia.

También otra molestia que provocó la cólera de todos es que uno de los maestros de nombre Manuel Ruiz les gritó a todos los padres de familia que mejor se preocuparan por sus hijos drogadictos, “ojalá y reporte usted que sus hijos están metidos en un chingo de problemas de drogas” y después confirma “Sus hijos”

Actualmente la institución cuenta con 938 alumnos y 60 de Caic y todos tienen que pagar uniforme completo cada año a petición de la directora, a pesar de que muchos padres de familia no pueden costearlo, de lo contrario no los dejan entrar a la escuela.

“No queremos que nos exijan que compremos uniformes, estamos candados de comprarlo cada año y con un proveedor que ni es de Puebla ni de Izúcar es de Tlaxcala y sabemos que le dan una cuota a la institución y de eso tampoco nos dan cuentas” dijeron los padres de familia muy molestos por todas las anomalías.

El costo de la inscripción es de mil 400 pesos y también los padres han solicitado que sea de mil pesos para que todos los padres puedan costearlo, pero tampoco lo quieren permitir los maestros y la directora.

Exigen que esto sea tomado en cuanta por la SEP y por las autoridades educativa a fin de que resuelva la situación y no que se tenga que cerrar la escuela e impedir la entrada tanto a la directora como a los profesores que se mostraron groseros y altaneros durante la asamblea.