Director de la policía en Puebla, señala que los embolsados en la ciudad son indigentes y no ejecutados
José Antonio Caballero, director de la policía de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) de la ciudad de Puebla, justificó la ola ejecuciones y señalo que los cuerpos localizados en bolsas en su mayoría son personas en situación de calle.
El funcionario señaló que la mayoría de los cuerpos sin vida que aparecen en las calles de Puebla capital pertenecen a indigentes y no a delincuentes; sin embargo, en lo que va del año en la capital poblana se han hallado 23 cuerpos con señales de violencia en las calles de la ciudad.
De acuerdo con información policial las 23 personas asesinadas han sido halladas en diversos puntos de la ciudad, ya sea en bolsas o en tambos de basura, incluso aventados en la calle sin más. Inclusive, algunos de estos cuerpos han sido encontrados con narco mensajes, amenazando a líderes de otros grupos delictivos incluidos políticos.
Pero en entrevista el director aseguro que muchos de esos cuerpos de indigentes hallados sin vida son devorados por la fauna y no son arrojados por criminales como acto de homicidio.
“Muchos han sido indigentes, la mayoría que hemos detectado han sido indigentes, muchos la misma fauna los ha devorado, la fauna que ellos tenían, a sus animales que los cuidaban. En la mayoría de casos nos hemos dado cuenta que son indigentes por el tipo de vestimenta que tienen”, afirmó Caballero.
Hasta el momento diario CAMBIO lleva el conteo de 10 indigentes en la capital poblana que han perdido la vida por las inclemencias del tiempo, pues al vivir en la calle están sujetos a sufrir por el frío de la madrugada.
En ese sentido, la afirmación de Caballero respecto a los indigentes encontrados sin vida parece ser difícil de comprender, pues muchos de los asesinatos en la ciudad, de acuerdo al director de la Policía, son muertes de personas no relacionadas con la violencia que azota a la capital poblana.