Detectan fraude por presunto gestor de migración en Izúcar de Matamoros
El director general de Casas del migrante, Jesús Torreblanca Guzmán, denunció a Eduardo Vargas Guerrero, presunto representante de la Casa migrante en Izúcar de Matamoros, por fraude y corrupción al cobrar por trámites que son gratuitos, tal como señalan habitantes de Tulcingo, Atlixco e Izúcar de Matamoros.
En un comunicado emitido a los medios de comunicación, Jesús Torreblanca, mencionó que detectaron que Vargas cobraba por trámites que nunca entregó además de convocar a una supuesta reunión los días 16 y 17 de marzo en la notaría número 5 para realizar trámites presuntamente a familias de migrantes en el consulado y asegurando que tiene contactos que le apoyan para tramites de visas y pasaporte siendo que esto ahora se puede hacer en algunas oficinas o pedir asesoramientos en los ayuntamientos.
Torreblanca Guzmán agregó que este tipo de engaños desacreditan el trabajo de quienes han laborado años con migrantes y sus familias sin el afán de dañar, por el contrario, se han dedicado a apoyar, pero ahora con estas acciones solo las personas se vuelven desconfiadas.
El también ex secretario general del ayuntamiento en el periodo de Carlos Gordillo, Eduardo Vargas y ex candidato del Partido Verde en Izúcar, fue señalado por usuarios de redes sociales de que prometía tramites en la Mixteca Poblana los cuales no entregó y por los que llegó a cobrar hasta 5 mil dólares. Pero las personas afectadas tendrán que presentar su denuncia ante la Fiscalia por estos hechos de presunto fraude.