Municipios

Detectan fraude por presunto gestor de migración en Izúcar de Matamoros

Detectan fraude por presunto gestor de migración en Izúcar de Matamoros

El director general de Casas del migrante, Jesús Torreblanca Guzmán, denunció a Eduardo Vargas Guerrero, presunto representante de la Casa migrante en Izúcar de Matamoros, por fraude y corrupción al cobrar por trámites que son gratuitos, tal como señalan habitantes de Tulcingo, Atlixco e Izúcar de Matamoros.

En un comunicado emitido a los medios de comunicación, Jesús Torreblanca, mencionó que detectaron que Vargas cobraba por trámites que nunca entregó además de convocar a una supuesta reunión los días 16 y 17  de marzo en la notaría número 5 para realizar trámites presuntamente a familias de migrantes en el consulado y asegurando que tiene contactos que le apoyan para tramites de visas y pasaporte siendo que esto ahora se puede hacer en algunas oficinas o pedir asesoramientos en los ayuntamientos.

Torreblanca Guzmán agregó que este tipo de engaños desacreditan el trabajo de quienes han laborado años con migrantes y sus familias sin el afán de dañar, por el contrario, se han dedicado a apoyar, pero ahora con estas acciones solo las personas se vuelven desconfiadas.

El también ex secretario general del ayuntamiento en el periodo de Carlos Gordillo, Eduardo Vargas y ex candidato del Partido Verde en Izúcar, fue señalado por usuarios de redes sociales de que prometía tramites en la Mixteca Poblana los cuales no entregó y por los que llegó a cobrar hasta 5 mil dólares. Pero las personas afectadas tendrán que presentar su denuncia ante la Fiscalia por estos hechos de presunto fraude.