Municipios

Después de su reparación se reinaugura el reloj emblemático de la junta auxiliar de Metepec.

Después de su reparación se reinaugura el reloj emblemático de la junta auxiliar de Metepec.

Después de su reparación se reinaugura el reloj emblemático de la junta auxiliar de Metepec.

La junta auxiliar de Metepec perteneciente al municipio de Atlixco ha tenido un crecimiento considerable, por lo que también es considerado un punto especifico para ser visitado por los turistas ya que cuentan con un centro vacacional, un parque tranquilo y el reloj emblemático en el que muchos aprovechan para tomar una linda foto.

Este reloj tiene mucha historia ya que hasta el día de hoy es considerado un símbolo de identidad y herencia de ex obreros de la Compañía Industrial de Atlixco.

A raíz del temblor del 2017 este reloj sufrió de algunas fracturas y fue por eso que tuvieron que darle el mantenimiento adecuado y este viernes fue reinaugurado para que continue con su funcionamiento.

En entrevista con el presidente auxiliar Miguel Ángel Hurtado mencionó que es un icono para los metepequenses y de la misma forma para el turismo ya que es atractivo por la historia que tiene.

"Se lo merece la gente de Metepec por toda la confianza que nos dieron y siguen teniendo y a 4 meses 8 días estamos demostrando que si se puede que Metepec si se puede y que está vivo"

Cabe recordar que esta obra fue creada en 1942 por el ex presidente de la República Manuel Ávila Camacho quien puso la primera piedra para que empezará la construcción la cual se demoró año y medio. Este reloj es emblemático ya que sonaba a determinada hora era la señal de la población para levantarse ya que comenzaba el día, para que a los obreros fueran a la fábrica, los niños y niñas fueran a las escuelas a estudiar.

"Somos muy afortunados de tener una verdadera joya arquitectónica que el tiempo ha respetado, el turista se detiene a contemplar a tomarle algunas fotos para el recuerdo, somos muy afortunados" mencionó el cronista de esta junta auxiliar Javier Solís Luna.

Finalmente se realizó el corte del listón y así mismo se hizo la revelación de la placa de este emblemático reloj, sin duda regresa una vez más la felicidad de la población de Metepec ya que podrán escuchar las campanadas y pararse a observar cómo avanza el tiempo en este patrimonio cultural.