Municipios

Después de 60 presidentes hombres en Atlixco una mujer dará el grito de independencia

Después de 60 presidentes hombres en Atlixco una mujer dará el grito de independencia

Ariadna Ayala Camarillo será la primera mujer en encabezar el tradicional Grito de Independencia en Atlixco, esto luego de que 60 presidentes municipales fueran los encargados de realizar esta ceremonia.

Tuvieron que pasar más de 170 años para que Atlixco tuviera una mujer al frente de la administración municipal y que ahora sea quien de el grito de independencia y reciba de manos del ejercito la bandera de nuestro país para ondearlo en el balcón del palacio municipal.

De acuerdo a información publicada por el Ayuntamiento de Atlixco, la doctora hará su arribo al Palacio Municipal para celebrar la tradicional ceremonia en conmemoración a los 212 años del movimiento de independencia.

En punto de las 22:50 horas, la escolta del Primer Regimiento de Caballería Motorizado desfilará por el Salón de Cabildos para que los asistentes pueden rendir honores a la Bandera Nacional y posteriormente, por primera vez, una presidenta municipal en Atlixco dará el Grito de Independencia desde el balcón principal, para recordar el llamado que hizo el cura Miguel Hidalgo y Costilla en 1810 desde la Parroquia de Dolores.

Después de este acto, las familias podrán disfrutar del espectáculo de pirotecnia y la verbena popular que contará con la participación musical de Los tiranos del Norte y el Grupo ACD, pero, por si fuera poco, y para continuar la fiesta, el 16 de septiembre los atlixquenses podrán bailar al ritmo de Los Ángeles de Charly.