Municipios

¡Desgraciados! Extorsionan a la familia de Luis Alfonso, joven desaparecido

¡Desgraciados! Extorsionan a la familia de Luis Alfonso, joven desaparecido

Luis Alfonso Santos Rojas, de 26 años de edad, es un masculino que se reportó como desaparecido desde el 10 de marzo y hasta la fecha nada se sabe de él, sin embargo, su familia ha sido timada y extorsionada, ya que al proporcionar su número de teléfono les han pedido dinero a cambio de brindar información, la cual es falsa.

Luis Alfonso desapareció luego de salir de su domicilio ubicado en la comunidad del Paraíso, en Huaquechula. Según el reporte, eran las 13:00 horas cuando el joven salió de su casa para trasladarse a la ciudad de Atlixco. Sus familiares perdieron todo contacto con él.

Según declaraciones de la familia, perdieron contacto con Luis después de que tomara el transporte para viajar a Atlixco, por lo que incluso se cree que haya ido hacia otro municipio, pero aún asi, elementos de seguridad pública del municipio se están encargando de buscarlo.

El joven no puede hablar, padece de sus facultades mentales y al momento de su desaparición traía consigo un pantalón de mezclilla oscuro, camisa amarilla con morado y el número 25 con el logotipo de “Los Leikers”.

 “Por favor ayudarme a compartir mi hermano está enfermo, él no puede regresar por su propia cuenta no es agresivo, si alguien tiene un gran corazón y lo llegara a ver entretenerlo un momento él no es nada agresivo y si alguien le plática del beisbol pondrá atención, por favor ayúdenos estamos desesperados si alguien llegara aún local de comida e igual le dieran de comer y nos llamarán llegaríamos rápido y le pagaríamos solo queremos encontrarlo” son las palabras de la hermana de Luis Alfonso.

Al proporcionar su número personal para agilizar la búsqueda, esto es motivo para que sean blancos de la extorsión, le han pedido dinero a cambio de información cuando en realidad ni la tienen, les dicen que saben dónde está pero que depositen dinero a cambio de dar la ubicación.

Por ello es muy importante no brindar datos personales de los familiares que hacen la búsqueda pues de esta forma se evitan estas dañinas prácticas.