Cupido anda pobre, reportan bajas ventas este día del amor y la amistad en Atlixco
El 14 de febrero como es conocido a nivel internacional el Día de San Valentín tiene como origen un relato que cuando era emperador romano, Marco Aurelio Claudio (214-270) decidió prohibir que los soldados se casaran: entendió que un guerrero sin lazos familiares era más valiente, porque tenía menos miedo de arriesgar su vida.
Se dice que un obispo llamado Valentín, que creía en el amor, siguió celebrando los lazos matrimoniales entre militares, irrespetando así el decreto imperial.
En Atlixco este día no pasa desapercibido ya que muchos comerciantes ofrecen productos de temporada como lo son globos de corazón con frases románticas, arreglos florales de todos los tamaños, tarjetas decoradas, muñecos de peluches gigantes.
Como cada año se colocan en la avenida independencia, aunque señalan que lamentablemente la tradición de dar un detalle aunque sea pequeño se ha dejado de hacer, pues con la llegada de nuevas tecnologías estos detalles han cambiado.
Desde muy temprano las calles del centro de Atlixco se encontraban un tanto solas, sin enamorados o grupos de amigos intercambiando estos detalles. Aunque también es importante reconocer que por el tema de pandemia se ha perjudicado tanto en la economía como en las relaciones afectivas.