Crearán área para tratar abusos en contra de trabajadores del ayuntamiento
El Ayuntamiento de Atlixco busca crear un área de mediación para resolver los conflictos y quejas en las que estén involucrados los funcionarios públicos para darles solución previa a que estos sean tratados por la Contraloría Municipal y pueda derivar en alguna sanción.
Derivado de presuntas quejas de maltrato por parte de altos funcionarios del ayuntamiento hacia trabajadores de bajos mandos, han originado que se realice un proyecto pensado en una comisión que solucione los conflictos sin represalias, dicho comité estará conformado por dos regidores de oposición, un representante de contraloría municipal y la presidenta municipal Ariadna Ayala.
En sesión de cabildo los regidores acordaron que de ser verdad que hay malos tratos entre los trabajadores por parte de sus jefes ellos ahora ya tendrán la opción de que de forma discrecional puedan acercarse con un área que haga una revisión y analice el caso.
Que no solamente quede como un chisme o una inconformidad de supuestos maltratos si no que verdaderamente se haga una investigación, mencionaron los regidores.
Elieth Blázquez Bonill y Fernando Chávez como regidores de oposición, Contraloría, presidencia municipal, son quienes conformarán dicha área.
“Todos estamos expuestos a tener algunas divergencias, pero hay que iniciar propuestas sencillas para garantizar la confianza tanto a los ciudadanos como a los trabajadores y que no solo quede el tema de que si me dijeron o de que si se quejan” dijo la regidora.
El regidor Fernando Chávez escudero abono señalando que se diseñan en otros ayuntamientos que trabajan con códigos QR para que sean escaneados por los trabajadores o ciudadanos para que vayan calificando el desempeño y esto ayudar a presentar las quejas de manera más pronta y asi analizar si es por áreas.