Conoce las restricciones para la venta de bebidas alcohólicas en Fiestas Patrias de Atlixco
Para salvaguardar la integridad de los asistentes y tener unas fiestas cien por ciento seguras se montará un operativo coordinado por el área de industria y comercio municipal y seguridad pública de Atlixco.
En entrevista con Erik Adán Carreón director de Industria y Comercio en Atlixco mencionó que a través de circulares se informó a los comerciantes y restauranteros del primer cuadro de la ciudad para que conocieran los lineamientos a seguir para las fechas del 14, 15 y 16 de septiembre.
Señaló que en Atlixco no habrá “ley seca”, sin embargo, se emitieron recomendaciones y normativas como:
- No se permitirá la venta de bebidas alcohólicas para llevar en botellas de vidrio.
- No se permitirá la venta de bebidas alcohólicas en envases de aluminio.
- Los restaurantes a partir de las 18:00 horas deberán servir las bebidas alcohólicas en vasos de plásticos o desechables.
- La venta de bebidas alcohólicas en tiendas de autoservicio será hasta las 01:00 horas
- La venta de bebidas alcohólicas de moderación deberá realizarse en vaso de cartón o plastico reciclable.
En el tema de la música, en el zócalo de la ciudad habrá diferentes presentaciones artísticas, el tradicional grito de independencia, además del espectáculo de pirotecnia, por lo que también se les solicitó que por esos días no podrán tener música en vivo en las terrazas y mesas que van en la vía pública para evitar un caos auditivo y poder tener armonía en el primer cuadro de la ciudad mientras se realizan todas las actividades.
Por otra parte, en el tema de movilidad, no será posible colocar mobiliario (mesas, sillas, carpas, sombrillas, maceteros, etc.) en las áreas y espacios públicos, debido a que dichos espacios serán ocupados por la logística de las diversas actividades que se han preparado para la celebración de dichas festividades en el centro histórico de nuestra ciudad.
Se estarán realizando revisiones contantes para que se aplique correctamente la norma y evitar infracciones, finalmente se hace un llamado a la población en general en tener un ambiente tranquilo para celebrar estas actividades en completo orden.