Con un chile en nogada de 6 metros se realizará el Festival Internacional del chile en Nogada en San Nicolás de los Ranchos
San Nicolás de los Ranchos está listo para una nueva edición de la Feria de los chiles en nogada, un platillo tradicional del estado de Puebla.
Gumaro Sandre Popoca, alcalde de San Nicolás de los Ranchos, realizó una conferencia de prensa en el Congreso de Puebla para dar los detalles del XXII Festival Internacional del Chile en Nogada, donde dio a conocer los pormenores.
Informó que esta celebración iniciará el 5 de agosto y cada fin de semana del mes de agosto se podrá disfrutar de este delicioso platillo y de las diferentes actividades culturales, el lugar será en la Unidad Deportiva El Ciprés, ubicada en la calle Progreso s/n, Primera Sección, en San Nicolás de los Ranchos.
Durante el evento se realizarán diversas actividades, además de contar con 33 cocineras diferentes encargadas de ofrecer el platillo. Su principal atracción será realizar el chile en nogada más grande del mundo, en un récord que ya tienen y que buscan superar.
Ya en el 2022, el municipio realizó el chile en nogada más grande del mundo con los productos originarios de la tierra de los volcanes al ser una de las regiones ubicadas en las faldas del volcán Popocatépetl.
Este tuvo una medida de cinco metros de largo y utilizaron dos mil chiles poblanos, 31.5 kilos de nuez de castilla, 40 kilos de manzana panochera, 12.5 kilos de granada, 40 kilos de durazno criollo y 81.5 kilos de carne molina, para este 2023 se adelantó que se utilizarán más de 400 kilos de relleno y 900 litros de nogada al buscar que alcance los seis metros.
También presentarán el molcajete más grande del mundo al ser parte de las artesanías y trabajos por las que se reconoce al municipio. Además de admirarlo, el alcalde municipal afirmó que las personas podrán degustar de un taco de chicharrón con salsa molcajeteada.
Otras actividades presentes en el lugar serán talleres de piedra para conocer más sobre la parte artesanal del municipio, exposición de autos antiguos y para los niños la presencia de una granja en la que podrán convivir con diversos animales.