Con tecnología en el domo se busca crear conciencia en el cuidado del agua
Atlixco se ha ganado un Domo digital el cual estará en todas las escuelas y juntas auxiliares del municipio. Dicho domo digital es una especie de pequeño planetario para concientizar a los más pequeños e inculcarles el valor del cuidado del agua.
En conjunto con la Comisión Nacional del Agua (CONAGUA), Secretaria de Infraestructura de la Comisión Estatal del Agua y Saneamiento del Estado de Puebla y el Ayuntamiento de Atlixco, el Sistema Operador de los Servicios de Agua Potable y Alcantarillado del Municipio de Atlixco (SOAPAMA) dieron inicio a la gira del Domo Digital que fue adquirido en el mes de diciembre y solo tres municipios lograron este apoyo en todo el estado.
Esta gira dio inicio en la Escuela Primaria Lázaro Cárdenas la cual tiene 970 niños quienes ya tuvieron la oportunidad de ingresar y conocer cómo funciona el domo, ver películas en 3d todas relacionadas con el cuidado del medio ambiente.
Cabe destacar que este domo tiene un cupo para 70 estudiantes. Este proyecto cuenta con proyector Blue Ray, bocinas, y la tecnología para que los niños tengan una visión de 180 grados.
En entrevista con Enrique Vargas, director del SOAPAMA comentó que Atlixco fue uno de los primeros municipios en el estado en recibir este apoyo. Finalmente recordemos que el día 22 de marzo es el día mundial del Agua en el cual el domo está dentro de estas actividades de conciencia, este domo será trasladado en 15 escuelas los días lunes y jueves, así que espéralo en tu escuela.
Cabe reflexionar que, en Atlixco en el periodo de calor, Solo un 20 por ciento de agua se recarga en esta temporada, durante los meses de marzo, abril y mayo, siendo los más complicados para poder abastecer de vital líquido.
ante el incremento de las temperaturas se registra un incremento en el consumo del vital líquido.
En promedio el consumo por habitante en Atlixco es de 250 a 300 litros por persona, por ello mismo pidió a la población aprovechar y optimizar al máximo el uso del agua que tienen en casa, pues durante este periodo se cuenta con menos líquido.