Con más de 400 piezas de pan celebran a San Félix Papa, Santo patrono de Atlixco.
Más de 400 piezas de pan fueron ofrendadas a la imagen de San Félix Papa en el día de su celebración, santo patrono de Atlixco.
El gran día comenzó a las 7 de la mañana con la misa mayor, complementando la llegada de mariachis para cantarle las mañanitas a este patrono de la agricultura.
Según los archivos municipales corría el año de 1580 cuando la recién fundada Villa de Carrión un 29 de septiembre de 1579, hoy Atlixco, se vio afectada en sus campos una plaga, entonces los habitantes de esos tiempos buscaron un santo al cual encomendar sus sembradíos para que los salvara de dicha plaga, la técnica para la selección de dicho patrón fue una rifa de la cual salió vencedor San Félix Papa en tres ocasiones.
La mano inocente en dicha rifa fue la del niño Cristóbal Ruiz de Cabrera quien extrajo el papel o los papelitos del contenido de los nombres de los santos candidatos resultando el nombre de san Félix las tres veces por lo cual decidieron que para siempre fuera su principal patrón.
Cómo es bien sabido, la pandemia ha sido un factor que ha dejado a esta iglesia sin apoyo eucarístico, ya que tuvieron que cerrar las puertas por un tiempo, cancelando las pláticas y las diferentes preparaciones para niños y jóvenes para realizar el bautismo, primera comunión y confirmación.
San Félix Papa tiene la característica de tener una canillita guardada para que los creyentes puedan pedir y dar gracias a sus necesidades, así mismo en la mano izquierda tiene un trozo de trigo que representa la agricultura y es por ello mismo que su ofrenda cada año son canastas de pan.
Las actividades de est3 30 de mayo están abiertas para todo público con la segunda misa que será a la 1 de la tarde y a la terminación de la misma se les otorgará un refrigerio a todos los que participen en la misma.