Comerciantes del mercado Ignacio Zaragoza son re ubicados por trabajos de remodelación
Debido a los trabajos de remodelación que se realizarán en el interior de merado Ignacio Zaragoza en Atlixco, comerciantes se mudan temporalmente a la colonia Hogar del Obrero y a la calle 11 Poniente para continuar comercializando sus productos.
Desde el pasado 5 de agosto se les informó a los comerciantes que tendrían que retirarse de las instalaciones para que los trabajos pudieran iniciar lo más pronto posible y que pudieran regresar al mercado nuevo el próximo 25 de octubre.
Alrededor de 80 comerciantes tuvieron que retirar sus puestos, donde se comercializan principalmente alimentos como enchiladas, cecina, mariscos, comida corrida, chiles secos y algunos productos perecederos.
La administración municipal tuvo reuniones de trabajo con los comerciantes donde se les informó que la remodelación constaba de la renovación de drenaje y registro sanitario, piso interior, rehabilitación de techumbre, casillas, pintura de fachada, por lo que sería una renovación total para brindar espacios más seguros y dignos.
De primera instancia se había informado que los comerciantes iban a ser reubicados en el Centro de Convenciones, sin embargo, los vendedores no estuvieron de acuerdo pues señalaron que sus principales clientes son personas del mismo municipio y de las juntas auxiliares o municipios cercanos como Tepeojuma, Huaquechula, Tochimilco.
Por lo que el Centro de Convenciones no era el lugar ideal pues muchas de las personas que acuden al tianguis no llegan a la zona del centro histórico lo cual afectaría sus ventas, debido a esto optaron por quedarse sobre la calle 11 Poniente donde cada martes, jueves y sábados se instalan en esa zona para realizar su vendimia.
Finalmente, hacen la invitación para que las personas conozcan su nueva ubicación y confíen que los productos que venden son de calidad y se mantienen las medidas de salubridad necesarias.