Municipios

Choferes de rutas tapan con cinta cámaras de vigilancia en Atlixco

Choferes de rutas tapan con cinta cámaras de vigilancia en Atlixco

Usuarios de la ruta 14 unidad 14 que son las unidades que llevan a la junta auxiliar de Metepec y hacia la cabecera municipal de Atlixco detectaron y denunciaron que hay unidades con las cámaras de vigilancia tapadas, por lo que temen que lo hagan para un mal uso o para evitar que se oculte algún tema de inseguridad.

Braulio Cisneros, uno de los usuarios del transporte público, se percató de que la unidad 14 tenia cámara de vigilancia pero que esta cámara estaba tapada con cinta gris, simulando el mismo color de la cámara lo que llamó su atención y pidió al chofer que destapara eso a lo que el chofer simplemente lo ignoró.

El usuario aseguró que esto provoca cierta desconfianza, empezando por que les había dicho que subían el costo del pasaje a cambio de que hubiera mayor seguridad en las unidades, de que habría asientos mucho más cómodos y de que modernizarían los autobuses, pero esto no fue así, por el contrario, los autobuses son ya muy viejos y no cambiaron en nada, solo subieron el costo del peaje.

Al preguntar si las unidades estaban conectada a algún módulo de seguridad tampoco le dieron razón y desconocen si las cámaras sirven o solo están de adorno.

Ante esto, los usuarios pidieron a la Secretaria de Movilidad y Transporte que haga operativos para verificar que verdaderamente las unidades cuenten con cámaras de vigilancia y que los choferes respeten las mismas medidas y no que las tapan dejando vulnerada su seguridad.