Municipios

Capacitarán a policías en temas con perspectiva de género en Atlixco

Capacitarán a policías en temas con perspectiva de género en Atlixco

La presidenta municipal de Atlixco, Ariadna Ayala Camarillo indicó que los más de 200 elementos de la Policía Municipal a su cargo recibirán cursos de capacitación en materia de perspectiva de género con el objetivo de que los uniformados cuentan con estrategias y herramientas necesarias para abordar y tratar temas de violencia en contra de la mujer.

Durante una entrevista la alcaldesa mencionó que se dará el curso para los elementos de la corporación ya que esto es fundamental para su preparación y para que Atlixco siga siendo un municipio en el que se respeta a la mujer.

“Justamente la próxima semana vamos a dar un curso de perspectiva de género para los elementos de la corporación para nosotros es fundamental seguir avanzando en el fortalecimiento de nuestras estrategias que tenemos en contra de la violencia de género, es importante resaltar que Atlixco es, pues yo me atrevo a decir, que el único municipio que ha avanzado tanto en ese tema en función de que tenemos reglamentos nuevos que tenemos refugio temporal, que tenemos un protocolo articulado y de profesionales y profesionistas que salen en el auxilio de las mujeres” informó la presidenta.

Aunado a esto, también Atlixco cuenta con dos patrullas naranjas, el Centro Especializado de Atención para la Mujer, y otras acciones muy contundentes que han podido dar resultado en este tiempo de la administración.

También agregó que para este mismo año está contemplado la adquisición de otras seis patrullas nuevas que ayuden a tener unidades más dignas para los elementos ya que las que se recibieron estaban en pésimo estado y poco a poco se ha ido adquiriendo más patrullas. Todo con recursos propios ya que el Gobierno del Estado no entregó unidades pues estas son para los municipios con pocos recursos.

“Nosotros no hemos recibido patrullas del Estado, las 11 que se adquirieron el año pasado fue con el dinero de los atlixquenses, las que se van a adquirir ahorita son también con el dinero de los atlixquenses” acotó.

En este mismo sentido, fue enfática en que esta administración tendrá que seguir trabajando “ no permitamos que nada nos divida al contrario, mi agradecimiento siempre a la gente por ese amor, que demuestran cada vez que disminuye las montoneras de basura, cada vez que esterilizan a sus perritos, cada vez que nos ayudan con sus reportes, a mí me reportan de manera personal y nuevamente proporciono mi número 22 22 55 95 54 cada vez que me reportan a mí me ayudan muchísimo porque nos ayudan a dar una respuesta más pronta” finalizó.