Cae ceniza volcánica en lugares de Atlixco
La actividad del volcán Popocatepetl ha provocado la caída de ceniza, la cual se ve reflejada en pocas cantidades sobre coches estacionados, recipientes con agua y en los techos de las casas por lo que es importante tomar las recomendaciones necesarias y sobre todo no acercarse al cráter del volcán.
El volcán Popocatépetl registró una intensa actividad, pero dentro de los parámetros normales de la fase dos del semáforo amarillo. En apenas dos días se han registrado tres fuertes explosiones. Ante esto se ha exhortado a la población alejarse del sitio y atender las recomendaciones.
De acuerdo con la Coordinación Nacional de Protección Civil (CNPC) la primera explosión se registró a las 03:43 horas del día viernes dejando una columna de humo de 1.5 kilómetros de altura. Posteriormente dos exhalaciones más que provocaron la caída de ceniza que para muchas personas no ha sido tan perceptible pero que es importante tomar en cuenta para quienes tienen enfermedades respiratorias.
Las recomendaciones más importantes es que no deben acercarse al coloso y continuar con la protección de cubrir agua y barrer la ceniza sin mojarla.