Bailarinas izucarenses ganan cuatro primeros lugares en UPA
La Academia “Bailando en la Lluvia” participó en la competencia de UPA (Un paso adelante) en Puebla, con cuatro números, tres solistas y uno grupal, en cada una de ellas, obtuvieron el primer lugar, y también, se trajeron el trofeo de Campeón de Campeones, poniendo en alto a Izúcar de Matamoros.
La escuela de baile, ubicada en Izúcar de Matamoros, participó en la competencia internacional de danza, con un número grupal, integrado por 13 niñas de entre 8 y 12 años, en la categoría Jazz Lirico, y obtuvieron el primer lugar, con 269 puntos.
En la subcategoría de Solo participaron las bailarinas: Yaziel Victoria, en la categoría Juniors, género Contemporáneo, quien obtuvo el primer lugar y la medalla Gold, con un puntaje de 248; y Luna Guadalupe, en la categoría Juniors, género Jazz Lírico, ganó el primer lugar y la medalla High Gold, con un puntaje de 269.
Así mismo, participó Lluvia Ivette Vidal López, bailarina profesional, en la categoría Young, de preparatoria, en el género Jazz Lírico, ganó primer lugar y la medalla Platinum, con 289 puntos; con ese puntaje, ganó el trofeo de Campeón de campeones, premio que da UPA al mejor participante de toda la competencia, que se llevó a cabo el pasado 5 de marzo.
Con estos lugares, las bailarinas ganaron su pase para participar en la pre semifinal de UPA, que se llevará a cabo en junio, en Cancún, Quintana Roo, en donde los dos primeros lugares podrán ir la clasificatoria Internacional en Orlando, Florida, Estados Unidos.
Las izucarenses compitieron con participantes de varios municipios de la entidad poblana y demostraron que son las mejores, además de ejecutar bien el baile para que los jueces Eva Carrillo, David Sánchez, Mike Montes les dieran buenos puntos y ser merecedoras de una medalla.
Cabe hacer mención que, UPA es una de las competencias de baile, más prestigiosas del país, con presencia en 30 estados de la República Mexicana, Estados Unidos, Centroamérica y América del Sur.
Lluvia Ivett Vidal López, directora de la academia “Bailando en la Luvia”, resaltó que estos premios son el fruto de la disciplina, dedicación, esfuerzo, y sobre todo el apoyo de los padres de cada una de las participantes, quienes, en su mayoría, fue la primera competencia en la que participaron, y los resultados fueron muy favorables.
Agregó que la academia se creó hace poco tiempo, las niñas tuvieron menos de 2 meses de preparación, sin embargo, mostraron su pasión por esta disciplina y dieron lo mejor de sí, prueba de ello, son los resultados obtenidos en esta competencia.