Ayuntamiento de Piaxtla niega mal trato a detenido.
Ayuntamiento de Piaxtla aclara que la muerte de Ángel N, ocurrida el pasado sábado no ocurrió en los separos como se dio a conocer en los medios de comunicación si no que fue un problema de cirrosis el cual fue atendido en el Hospital de Acatlán una vez que ya había dejado los separos .
El hombre identificado como Ángel N., fue trasladado a la comandancia del municipio de Piaxtla por alterar el orden público la madrugada del sábado 11 de junio y horas después salió de las instalaciones por su propio pie, firmando su egreso a las 8 de la mañana y fue entregado a su padre quien dio fe de la condición del masculino.
Después de ser liberado, se sabe que el masculino de 45 años fue ingresado al hospital el mismo sábado.
El comunicado enviado por el ayuntamiento asegura que otorgó la atención del traslado, y que fue dado de alta el domingo por la mañana, siendo diagnosticado con cirrosis hepática.
Horas más tarde Ángel ingresó nuevamente al nosocomio. El lunes entró en cirugía por perforación de colon y falleció en la operación la madrugada del martes.
El caso actualmente es investigado por Agentes Ministeriales de la Fiscalía General del Estado de Puebla (FGE), quienes abrieron una Carpeta de Investigación (CDI), para esclarecer este caso y hacer justicia por la muerte de este hombre originario de Piaxtla.
También agregó que ha iniciado una investigación para conocer los hechos y se compromete a redoblar esfuerzos para que no se cometa ninguna violación a derechos humanos.