Aumento de pasaje es excesivo reclaman usuarios
El precio del autobús Oro y Erco con destino a Puebla aumentó sin previo aviso, no se han expuesto los documentos oficiales en las terminales donde les autorizan el aumento y aunque no cuentan con los permisos seguirán aumentando de manera arbitraria.
Los administrativos se escudan argumentando que las empresas de transporte federal, al ser un servicio liberado, es decir que las tarifas no están reguladas, pueden hacer sus adecuaciones de acuerdo con los costos inflacionarios, tal y como lo establece el Artículo 61 del Reglamento del Autotransporte Federal y Servicios Auxiliares vigente.
Sin embargo, la calidad del servicio no aumenta y en la época de pandemia hasta dejaron de circular y no dieron el servicio sin importar que la población necesitaba transportarse.
Dicho aumento, provocó un desacuerdo de parte de la población más en los estudiantes universitarios.
Por redes sociales los usuarios se informaron sobre el aumento y la empresa no emitió algún previo al respecto y tampoco dio a conocer al responsable de dicho incremento.
La población emitió su enojo mencionando los pésimos servicios que ofrece la empresa, uno de ellos es que los autobuses están en pésimas condiciones, no les dan mantenimiento adecuado a los mismo y de igual forma de que los chóferes conducen contestando mensajes. Así existieron diversos disgustos y opiniones, sin embargo, la empresa no ha dado ningún resolutivo y los precios quedaron en servicio Oro en 40 pesos y en servicio Erco 35 pesos.
Este aumento empezó a rodar a partir del día sábado 16 de julio, desafortunadamente los que ya tuvieron que pagarlo estaban muy enojados ya que la mayoría de los estudiantes o trabajadores que trabajan en la Ciudad de Puebla llevan lo exacto para sus viajes.