Atlixco participará en el simulacro nacional este 19 de abril
El Ayuntamiento de Atlixco participará en el simulacro nacional 2023, y a través de la coordinación de Protección Civil Municipal, se informó que Atlixco participará este miércoles 19 de abril, el cual tiene como objetivo fomentar una cultura de protección civil, así como reconocer el fortalecimiento de sus unidades internas de respuesta, además recordar planes de emergencia familiar y ubicar los puntos de encuentro durante una emergencia sísmica.
En entrevista, José Cesar de la Cruz Espinoza, jefe de Protección Civil municipal comentó que este simulacro será con un escenario hipotético que se desarrollará en punto de las 11:00 horas, tiempo del centro de México con un sismo de magnitud de 7.5 grados, epicentro en los límites de los estados de Puebla y Veracruz; en este acto nueve entidades, incluido el Estado de Puebla serán partícipes; en Atlixco inmuebles como el Palacio Municipal, Plazas Comerciales y el 1er. Regimiento de Caballería Motorizado.
“A las 11 de la mañana se van a hacer sonar las alarmas sísmicas por lo que se les invita a todas las personas participar en el simulacro, todo con orden y hacerlo con calma” dijo el funcionario.
Será en el centro del municipio, pero también se convocó a la iniciativa privada, a los dueños de negocios y de instituciones educativas a que participen y hagan su simulacro en sus propios lugares de trabajo.
La Coordinación de Protección Civil reafirma que es importante estructurar un plan de emergencia familiar ante cualquier tipo de desastre natural, así como tener identificados los principales puntos de reunión de los lugares donde se habitúan constantemente, es necesario fijar responsabilidades a cada uno de los miembros de las familia, trabajo o escuela e interrumpir inmediatamente actividades al sonar las alarmas, de ser posible, desconectar interruptores de electricidad, gas y agua, además recordar el No corro, No grito y No empujo mientras se conducen al punto de reunión, una vez ahí, verificar que todos estén presentes