Municipios

Arranca "Plan Castor" en Atlixco, para prevenir accidentes 40 árboles serán intervenidos

Arranca "Plan Castor" en Atlixco, para prevenir accidentes 40 árboles serán intervenidos

Como medida de prevención y para garantizar la seguridad de los atlixquenses, se dio inicio al Plan Castor, el cual consiste en quitar o retirar las ramas de árboles que representan riesgo para la población de acuerdo a un dictamen de Protección Civil.

Durante estos días se estará trabajando en diferentes puntos de Atlixco, dicha acción está a cargo de un grupo de especialistas y se harán con las debidas medidas, siempre respetuosos del medio ambiente.

Cesar de la Cruz Coordinador de Protección Civil y Bomberos informó que este plan fue considerado por las múltiples solicitudes de la misma población, ya que en temporada de lluvias y vientos fuertes han propiciado la caía de árboles o ramas que ponen en riesgo a la población.

En esta primera etapa serán intervenidos 40 puntos entre colonias, juntas auxiliares y escuelas, se realizarán podas de árboles que serán intervenidos en disminuir su altura o follaje.  

El objetivo es que se puedan desarrollar y mantener una estructura solidad para minimizar el riesgo de la caída de las ramas, las especies que se tienen registradas son fresnos, ficus, eucalipto, dólar, jacaranda, pirul y tulipanes.

Por su parte, la edil municipal Ariadna Ayala señaló que estos trabajos parten desde la prevención, pero tomando en cuenta la concientización de respeto al medio ambiente por que serán podas conservadoras y estrictamente necesarias.