Municipios

Arranca jornada de vacunación en Atlixco para adultos de 50 a 59 años

Arranca jornada de vacunación en Atlixco para adultos de 50 a 59 años

Como había sido informado por la Secretaria de Salud Estatal este jueves 6 de mayo se dio inicio a la jornada de vacunación contra el SARS-CoV-2 en municipios de la zona conurbada de Puebla, entre los que se encuentra Atlixco y la Mixteca poblana.


Fue a partir de las 8 de la mañana que adultos de entre 50 a 59 años comenzaron a hacer fila en los seis puntos habilitados dentro de la demarcación para la inmunidad al virus, es importante señalar que en esta ocasión fue el biológico de la farmacéutica Pfizer por lo que serán dos dosis a aplicar y queda pendiente la fecha para recibir la segunda.


Fue alrededor de las 8:30 que comenzaron a ingresar a las instalaciones previamente rociados con un líquido desinfectante y la toma de temperatura, posteriormente, pasaron a una mesa donde les recibieron su documentación para finalmente recibir la vacuna, después fueron instalados en la parte posterior para cumplir con la media hora de observación.


Pobladores comentan que se sienten seguros y afortunados por recibir el genérico ya que les da más tranquilidad, sin embargo a pesar de obtener la vacuna no piensan bajar la guardia pues están conscientes de que la pandemia continúa.


Los pobladores notifican que seguirán las recomendaciones con la ingesta de alimentos previos y también que previamente se informó de las posibles reacciones o complicaciones del reactivo que en caso de tenerlas deben acudir inmediatamente al lugar donde fue aplicada la vacuna.
Este jueves se aplicó el biótico las personas cuyos apellidos iniciarán con las letras A, B, C, D, E, F, G, H, I y J. el día viernes se atenderá a los que inicien con K, L, M, N, Ñ,O, P, Q y R. y el resto serán inyectados de la dosis anticovid el sábado 8 de mayo.


Cabe señalar que la logística fue más eficiente pues la espera en la fila fue de aproximadamente 20 minutos y avanzaban rápidamente además de que todos los puntos tenían dosis suficientes a comparación de la primera jornada para adultos mayores de 60 y más.