Municipios

Ariadna Ayala e Irene Olea verifican que albergue en la UTIM se encuentre listo y en condiciones

Ariadna Ayala e Irene Olea verifican que albergue en la UTIM se encuentre listo y en condiciones

En trabajo coordinado con el Comité de Protección Civil de Atlixco la presidenta municipal de Atlixco Ariadna Ayala acudió a las instalaciones de la Universidad Tecnológica de Izúcar de Matamoros (UTIM) ya que funcionará como albergue temporal en caso de que se requiera una evacuación en las comunidades cercanas al Popocatépetl.

En esta actividad también se unió la presidenta municipal de Izúcar de Matamoros Irene Olea y el rector de la UTIM para verificar que el espacio se encuentre listo y puedan ofrecer instalaciones dignas.

En esta reunión ambas ediles hicieron énfasis en que hasta el momento el Semáforo de Alerta Volcánica continua en amarillo Fase 3 por lo cual no hay una orden de evacuación, sin embargo, quieren estar preparados para cualquier contingencia.

Ante esto, la presidenta de Izúcar Irene Olea señaló que los izucarenses brindan su fraternidad y solidaridad para recibir a todas las personas que lo requieran, hizo el llamado a no arriesgarse y quedarse cuando se tenga que evacuar.

En Izúcar de Matamoros se estarán habilitando diferentes albergues ya que es el destino de la ruta de evacuación de Atlixco, por lo que se encuentran preparados.

Es importante mencionar que en el municipio de Atlixco serían seis comunidades que tendrían que evacuar prioritariamente ya que su cercanía con el volcán es máxima.