Municipios

Aprobados y certificados policías de Atlixco

Aprobados y certificados policías de Atlixco

La Policía Municipal de Atlixco, comandada por Antonio Hernández Pacheco cuenta con el 100 por ciento de sus elementos certificados y con la Clave Única de Identificación Permanente (CUIP) vigente. A pesar de que la recibieron hace siete meses con muchas deficiencias económicas, así como de falta de aprobación de exámenes, ya se han ido modificando esas anomalías.

Lo anterior de acuerdo con una respuesta a la solicitud de información con folio 210427322000112 y en la que la Unidad de Transparencia del Ayuntamiento de Atlixco aseguró que actualmente la Secretaría de Seguridad Pública Municipal cuenta con 147 policías municipales, todos con Cédula Única de Identificación Personal (CUIP) y pruebas de control y confianza acreditadas.

Esta situación no se tenía en pasadas administraciones, en donde había elementos con la CUIP en tramite o apenas estaban en proceso de hacer su examen. En la administración actual se ha integrado a elementos que, si tengan los documentos necesarios, así como los exámenes aprobados.

Sin embargo, en lo que respecta al número de patrullas con las que cuenta esta corporación son 51 de las cuales solo funcionan 24, ni la mitad se encuentran en optimas condiciones, las cuales fueron entregadas por la pasada administración y que así tenían trabajando poniendo en peligro la vida de los elementos.

Cabe señalar que el número de patrullas que se encuentran en reparación o que mantenimiento son 16, esto solicitado también mediante el mismo oficio a través de la PNT.

Así mismo se informó que la última vez que se adquirió armamento fue en el año 2009, es decir que han pasado 12 años sin que se solicite armamento a la SEDENA ya sea en comodato o que se adquiera con todos los requisitos necesarios, situación que en esta administración se podría solventar, pues el armamento es necesario para dicha corporación.

En entrevistas pasadas con el Secretario de Seguridad Antonio Hernández Pacheco había mencionado que el área de seguridad publica se recibió con muchas deficiencias, pero no definió en qué tema, tras la solicitud de Transparencia hoy podemos precisar que el tema del armamento es un tema critico que tiene que enfrentar esta administración.