Altar monumental de fruta en honor a la virgen en Atlixco cumple 22 años de realizarse
A lo largo de 22 años consecutivos se ha realizado el altar monumental de fruta en la colonia Álvaro Obregón en honor a la Virgen de Guadalupe.
Cada 12 de diciembre la familia Mejía Paredes con el apoyo de algunos comerciantes cumple con la colocación de un altar monumental realizado con frutas y algunas verduras que representan el Cerro del Tepeyac donde la Virgen de Guadalupe hizo su aparición frente a Juan Diego.
Con más de 7500 kilos de frutas entre papayas, sandias, manzanas, uvas, naranjas, piñas y más es colocado este altar para que feligreses acudan a celebrar a la “virgencita”.
A pesar de que año con año son menos personas las que colaboran para la colocación de este altar la señora Sabina Margarita le cumple a la virgen y menciona que siempre tenemos que agradecer lo que tenemos y aprender a compartir.
Con las mañanitas y una misa realizada en el parque de la Rotonda celebran cada año y ya el día 13 de diciembre se hace la repartición de toda esta fruta, donde desde muy temprano decenas de personas se forman para tener un poco del altar de la virgen.