Municipios

Acusan de violencia de género a edil de Tlapanalá

Acusan de violencia de género a edil de Tlapanalá

Silverio Galicia, presidente de Tlapanalá, nuevamente esta en el ojo del huracán ahora por posible violencia política de género, en contra de una mujer policía que se negó a ir por unas cervezas cuando el alcalde y sus regidores estaban ingiriendo bebidas etílicas en la presidencia.


Reyna Pérez, una Policía Municipal fue despedida por negarse a ir a comprar más alcohol para el presidente y sus regidores, pese a que les dijo que estaba cuidando la cabina, dónde se reciben reportes de emergencia.


Según Reyna Pérez, los incidentes tuvieron lugar en el Palacio Municipal durante una reunión en un contexto no oficial, en el que estuvo el presidente junto a otros funcionarios como Artemio Tlacoxolal Nolasco, Uriel Molina González, Yesenia Zamorano y Mayeli Gonzalez Ibarra, y le ordenaron hacer cosas que no iban con su cargo, como se muestra en los oficios de los que este medio tiene copia.


Ante este hecho, presentó una denuncia en contra del presidente municipal de Tlapanalá, Silverio Galicia Baltazar y de los regidores por el delito de violencia Política contra la Mujer por Razón de Género.


La denuncia fue presentada tanto ante el Tribunal Electoral del Estado de Puebla como ante la Comisión Estatal de Derechos Humanos, la Contraloría del Estado y la Fiscalía General del Estado de Puebla, lo que podría afectarlo si desea buscar la reelección como presidente municipal.


Es importante destacar que, a pesar de las acusaciones en su contra, el líder estatal del Partido Revolucionario Institucional (PRI), Néstor Camarillo, ha expresado su respaldo hacia Silverio Galicia en sus aspiraciones políticas, ya que pretende reelegirse, haciendo oídos sordos de estos delitos.


No es la primera vez que tiene un problema este presidente, hay que recordar que en meses pasados el alcalde estuvo involucrado en las detenciones de sus hermanos por el delito de despojo.