Acribillan a director de seguridad publica de Acatlán y a su esposa por estar vinculado con los Rojos
En una emboscada, Héctor García Álvarez director de la Policía Municipal de Acatlán, fue ejecutado junto con su esposa cuando viajaban sobre la carretera que conduce al municipio de Tecomatlán, de acuerdo con las primeras versiones detrás de esta doble ejecución se encuentra la organización delictiva ‘Los Rojos’, a la que presuntamente estaba vinculado y otorgaba protección este funcionario municipal.
En una página de Facebook titulada “Acatlán libre de lacras” emitida desde el 2020, se hablaba de los presuntos nexos entre este funcionario público y las actividades ilícitas que realizaba, era casi como una advertencia a las autoridades de que tenían que poner orden desde adentro de la comuna, a dos años después fue asesinado y en medio de este ataque fue asesinada su esposa y tres niños se encuentran heridos.
Según la publicación, indica que el ahora occiso, estaba vinculado con actividades ilícitas desde hace varios años, entre las que menciona el traslado de armas en camionetas del ayuntamiento, recibía recursos económicos, así como otros elementos de seguridad pública para reportar a los camiones robados e ignorar los llamados de auxilio, según muestra la misiva.
LOS HECHOS
El viernes 22 de abril, cuando salieron de una boda realizada en el municipio de Tecomatlán, en la carretera Palomas - Tlapa, junta Auxiliar Inopilco, se presentó un accidente donde resultó volcada la camioneta del Director de Seguridad pública de Acatlán de Osorio, al llegar las unidades de socorro al sitio, se percataron de que había sido un atentado y resultaron sin vida el director y su esposa, así como tres niños heridos.
Al lugar llegaron diversas corporaciones policiacas de los municipios aledaños y hasta la GN con elementos que comenzaron a cercar el paso para iniciar el levantamiento y abrir la carpeta de investigación, también los niños fueron trasladados al hospital de Tecomatlán y después al de Acatlán de Osorio.
DAN EL ÚLTIMO ADIÓS
Con la presencia de la policía municipal y autoridades locales amigos y familiares dieron el ultimo adiós a Héctor García Álvarez, director de Seguridad Pública y a su esposa Guadalupe Campos Vázquez, quienes fueron atacados por un comando armado el pasado viernes 22 de abril de 2022 cuando viajaban a bordo de su camioneta acompañados de sus hijos.
Este domingo llegaron muy temprano los cuerpos del hoy ex director de Seguridad Pública y su esposa y se realizó una guardia de honor, así como las autoridades locales realizaron el evento póstumo como lo marca el protocolo.
Cabe señalar que los tres menores de edad, dos niñas y un niño se encuentran en un lugar seguro, pero una de las niñas se reporta que su estado de salud es delicado.
El día sábado por la noche, hubo varios cateos en diferentes casas en la cabecera municipal, presuntamente buscando a los implicados del asesinato.
Hasta el momento no se sabe quién será el interino o nuevo director de seguridad pública de Acatlán de Osorio.