Municipios

A pesar de la pandemia, feligreses visitan al arcángel San Miguel en su día

A pesar de la pandemia, feligreses visitan al arcángel San Miguel en su día

El cerro de San Miguel en Atlixco es el punto más alto de este Pueblo Mágico y es el epicentro de una lucha del bien contra el mal, que se libra desde la madrugada del día previo al 29 de septiembre, fecha en que se celebra al arcángel, príncipe de las cortes celestiales, patrón y protector de esta población.

Como cada año en el mes de septiembre se abre la iglesia de San Miguel que se encuentra en la punta del cerro que hace honor a su nombre, para que feligreses acudan a misa y honrarlo con flores y veladoras.

Debido a la pandemia del covid-19 y a los trabajos que se realizan en la plaza de la danza en el cerro, las festividades no pudieron ser las mismas, ya que quedo suspendido el festival del Huey Atlixcayotl, sin embargo, muchas personas no perdieron la fe para subir el cerro y disfrutar un desayuno después de escuchar misa e incluso volar los papalotes como ya es costumbre.

Aunque muchos señalaron que fue una celebración un tanto “triste”, al arcángel San Miguel no le faltaron las mañanitas, flores en el altar y visitantes, esto para que pueda capturar al diablo que cada 29 se libera para hacer de las suyas.