A partir de este miércoles 14 se cancela el miércoles solidario
El miércoles solidario será suspendido por la temporada Guadalupe-Reyes, en apoyo a los comerciantes que van a poder instalarse los días que no podían hacerlo por las medidas de seguridad y descanso de los vecinos de la zona centro y sus colonias.
Será a partir de este miércoles 14 de diciembre que podrán salir a vender los días miércoles y volviendo a la normalidad el 11 de enero del 2023 para nuevamente dejar libres las calles de ambulantes cada miércoles del año.
Erick Adán Carreón López Director de Industria y comercio, en entrevista mencionó que en atención a las inquietudes de los comerciantes informales y buscando el dinamismo del comercio informal la presidenta municipal Ariadna Ayala Camarillo y el tesorero municipal Francisco García acordaron en reactivar la economía otorgando estos permisos pero pidiendo la comprensión de la ciudadanía ya que por ellos es que se implementó el miércoles para que descansaran de la presencia de tantos ambulantes y tuvieran más libres las calles.
Los puestos navideños que se han instalado son los de cada año, no se han incrementado el número de permisos, la venta de las Lupitas, sobre la calle 5 poniente de la 3 sur a avenida Independencia y de la zona de Ávila Camacho y siguen siendo los mismos comerciantes ni se han expedido ni un solo permiso más.
Son actualmente alrededor de 300 comerciantes los que se instalan en la temporada y muchos de ellos ya han pasado de generación en generación vendiendo ropa para vestir a los niños Dios o a los niños vestidos de indígenas el 12 de diciembre.
En este mismo sentido, se pide que se respeten dichas normativas de que si bien se apertura el miércoles solidario para sus ventas, sepan que solo será temporal.