Municipios

50 años preso por asfixiar con una bolsa a su pareja en Atlixco

50 años preso por asfixiar con una bolsa a su pareja en Atlixco

Al acreditar su responsabilidad en el delito de feminicidio, la Fiscalía General del Estado de Puebla logró que se dictara sentencia de 50 años de prisión contra Andrés N.

La Institución confirmó con pruebas sustentadas que el 5 de julio de 2015 en el fraccionamiento El Cerril del municipio de Atlixco, el hoy sentenciado ocasionó la muerte de su pareja sentimental al asfixiarla con una bolsa. Andrés N. fue detenido en flagrancia delictiva por elementos de la Policía Municipal en el lugar del hecho.

Una vez que la Fiscalía de Investigación Metropolitana constató su responsabilidad, la autoridad judicial condenó a Andrés N. a una sanción privativa de la libertad de 50 años.

Además, el sentenciado deberá pagar $68,280 por daño moral y $81,936 como indemnización, montos que serán entregados a la hija de la víctima.

Los hechos se registraron en el año 2015 cuando una mujer de 26 años de edad, fue asesinada por su esposo cuando ella reclamó haberlo descubierto en una supuesta infidelidad, su ex pareja quien se ostentó como trabajador de Caminos y Puentes Federales (Capufe), fue asegurado por elementos de la policía municipal después que fue señalado como responsable de la muerte de su esposa.

En su declaración el responsable confesó que era infiel a su esposa y ésta le reclamó. El enfureció lo agredió a golpes y a rasguños.

 Él respondió lanzándola a la cama, se le encimó y la sujetó del cuello hasta dejarla semiinconsciente pero aún con leves signos vitales.

Por el coraje tomó un bolso de su mujer y con las azas le ató el cuello y la presionó hasta que murió por estrangulamiento.