Municipios

493 mdp para Atlixco para el 2023

493 mdp para Atlixco para el 2023

La presidenta municipal, Ariadna Ayala dijo que espera contar con un presupuesto de 493 millones de pesos para Atlixco en 2023, de los cuales tiene proyectado que 125 millones provengan de la recaudación.

En entrevista, después de recorrer la zona gastronómica de la comunidad de Axocopan, la alcaldesa comentó que este año 2023, mencionó que para el próximo año se vienen actividades importantes, así como obra pública que se prometió en campaña y la continuidad de algunos proyectos turísticos.

Aunque el presupuesto de egresos sigue en preparación, son aproximadamente 493 millones de pesos de los cuales 125 millones resultan de los impuestos recaudados de los atlixquenses, por ello la importancia de seguir diciéndole a la gente que tienen que ser vigilantes de la aplicación de esos impuestos, de seguir disminuyendo el gasto que se derogaba en otras cosas o en empresas innecesarias.

Agregó que incluso a fin de apoyar la economía de las familias en sesión de cabildo, regidores del Ayuntamiento de Atlixco, aprobaron el 15 por ciento de descuento en el pago predial anticipado 2023, durante los meses de noviembre y diciembre del presente año para contribuyentes cumplidos.

DEUDAS MILLONARIAS

Con respecto al tema del DAP, mencionó que a CFE se le paga desde el año pasado y viene cargado ese recurso en los recibos de luz de los atlixquenses, es decir, que ni siquiera llega a las manos de la administración municipal.

Sin embargo, de lo que se reúne representa alrededor de 7 millones de pesos, en lo que va del año, pero no representa ni la mitad del pago que se hace del PPS que dejó endeudado a Atlixco desde administraciones panistas pasadas. Tan solo de esas luminarias del PPS son al año 19 millones de pesos los que tienen que pagar y en muchas de las veces las luminarias ni funcionan bien.