30 kilos de pirotecnia ilegal fueron retirados de las calles de Izúcar de Matamoros tras decomiso de protección civil municipal
La seguridad de todas y todos, especialmente de las niñas y los niños izucarenses, es prioridad para la administración de la presidenta Irene Olea Torres; bajo esta premisa, continúan las operaciones de detección y decomiso de pirotecnia ilegal en negocios y calles de nuestro municipio.
Durante los dos primeros días del año, la Dirección de Protección Civil de la Secretaría de Gobernación detectó 30 kilos de cohetes, cohetones, chispas y demás pirotecnia de temporada que fue decomisada, debido a que los comerciantes de estos productos no pudieron acreditar la posesión legal con los respectivos permisos de autorización por parte de la Secretaría de la Defensa Nacional.
Los decomisos se realizaron en el mercado Miguel Cástulo y el anexo de Picos, así como en la calle Ocampo; en esta calle se retiraron los explosivos de diversos negocios establecidos.
Todo ese material pirotécnico se resguarda en la Central de Bomberos de Izúcar de Matamoros, y su destrucción controlada ya se programó.
El Gobierno de Izúcar de Matamoros continuará realizando este tipo de recorridos, pues es de insistir en la seguridad de los menores de edad que tienen acceso a los explosivos por parte de adultos. Las consecuencias del estallido de un cohetón pueden causar mutilaciones de manos, pérdida de vista y audición, incluso de la vida.