Vinculan a proceso a empresario gallero Jorge Aduna, responsable de la ejecución de seis jóvenes.
Resultado del aporte de datos probatorios, la Fiscalía General del Estado de Puebla logró obtener la vinculación a proceso de Jorge N. por los delitos de usurpación de funciones, portación de arma de fuego sin licencia y falsificación de documentos en general en su modalidad de uso de documento falso.
Elementos de la Policía Municipal detuvieron al ahora imputado el 23 de junio de 2022 cuando conducía una camioneta Chevrolet Suburban con placas de la Ciudad de México, blindada y con luces similares a las utilizadas por corporaciones policiales, sin que justificara pertenecer a alguna institución de seguridad pública.
Además, Jorge N. tenía: un arma de fuego de la que pretendía justificar la portación con una licencia presuntamente apócrifa; 16 cartuchos útiles; y 50 mil pesos. Lo anterior se detectó durante la revisión a la persona que fue puesta a disposición del Agente del Ministerio Público.
La Fiscalía General del Estado de Puebla, recabó indicios e integró la Carpeta de Investigación que con los datos de prueba sustentados en audiencia, derivó en la vinculación a proceso de Jorge N.
Respecto al delito de portación de arma de fuego, se declinó competencia a la Fiscalía General de la República.
Jorge N. permanecerá con la medida cautelar de prisión preventiva durante la investigación complementaria.
En 2016 Aduna fue acusado y detenido por la desaparición y ejecución de seis jóvenes de Lomas de San Miguel, los cuales un año antes, presuntamente entraron a su casa a robar y agredieron sexualmente a una de sus hijas. Un año después, Aduna consiguió un amparo de la justicia federal y obtuvo su libertad por la presunta ilegalidad de algunos medios de prueba del proceso en su contra por secuestro agravado.