Estatal

Se derrumba casona en el centro histórico de Puebla

Se derrumba casona en el centro histórico de Puebla

Casona en el centro histórico de la ciudad de Puebla sufre derrumbe por trabajos que no tenían el permiso correspondiente.

El suceso se registró la tarde de este martes 24 de enero en una casona ubicada en la calle 7 norte entre las avenidas 6 y 8 poniente en el centro histórico de la ciudad de Puebla, alrededor de las 2 de la tarde se alertó a los cuerpos de emergencia.

Al sitio arribaron policías municipales, paramédicos, rescatistas urbanos y elementos de Protección Civil municipal

Ahí encontraron a cuatro personas asustadas, las cuales contaron que el techo y otra parte del interior de la casona se cayó, por lo que de inmediato salieron del lugar para ponerse a salvo.

Los cuerpos de ayuda acordonaron el área, procedieron a diversas labores para evitar algún riesgo mayor y cerraron la vialidad.

De acuerdo con los reportes iniciales de las autoridades, la falta de mantenimiento en el lugar fue lo que provocó este siniestro en el que de forma preliminar no se reportaron heridos o decesos que lamentar.

Los negocios aledaños tuvieron que suspender sus labores hasta que las autoridades indicaran que no existía peligro alguno.

Ante esto el director de Protección Civil señalo que la obra que se realizaba en el sitio no contaba con los permisos correspondientes.