Estatal

Por huelga en Pemex podría haber desabasto de gasolina en Puebla

Por huelga en Pemex podría haber desabasto de gasolina en Puebla

 Trabajadores del Sindicato de Trabajadores Petroleros de la República Mexicana (Stprm) iniciaron una huelga exigiendo nuevos equipos de protección y ropa de trabajo, además de que las estaciones estén equipadas con medicamentos y ambulancias para la atención de empleados y esto podría afectar el abasto de gasolina tanto en Puebla y Tlaxcala.

La protesta provocó que decenas de pipas se queden sin descargar en las gasolineras; los vehículos, provenientes en su mayoría de las estaciones de Poza Rica, Veracruz y Minatitlán, permanecen en las afueras de la Terminal de Almacenamiento y Despacho de Puebla ubicada en bulevar 18 de noviembre de la capital poblana.

Ante esto, el gobernador de Puebla Sergio Salomón Céspedes señalo que este desabasto no representa “focos rojos” en la entidad por lo que no es preocupante, aclaró que su administración lleva seguimiento sobre la manifestación y paralización de labores que iniciaron ayer trabajadores del organismo a cargo del petróleo de la nación.

Del mismo modo, reveló que Pemex ya se encuentra dando seguimiento a la exposición de motivos que dieron ayer empleados inconformes.

“No tenemos todavía ningún tipo de foco rojo con el tema de desabasto de gasolina. Pemex está ya muy atento a este tema y estaremos dándole seguimiento muy puntual a ello, pero, por el momento, no hay un problema de desabasto. Estaremos hoy pidiendo informes para saber cuál es el curso que sigue”, señaló Céspedes Peregrina.