Estatal

PT confirma reelección de Ariadna Ayala en Atlixco y a Víctor Correau en San Andrés Cholula

PT confirma reelección de Ariadna Ayala en Atlixco y a Víctor Correau en San Andrés Cholula

En una conferencia de prensa realizada este jueves, la coordinadora del Partido del Trabajo (PT), Liz Sánchez, anunció los nombres de cinco candidatos que encabezarán las candidaturas de su partido en el próximo proceso electoral.

Entre los destacados se encuentran las reelecciones de Ariadna Ayala Camarillo, quien será la candidata en Atlixco, y la de Baltazar Narciso en Xiutetelco. Además, confirmó la candidatura de Víctor Correau en San Andrés Cholula.

Durante su intervención, la candidata al Senado sostuvo una serie de encuentros con medios de comunicación, donde respaldó a sus compañeros de Morena, enfatizando la importancia de fortalecer la unidad en la Coalición Sigamos Haciendo Historia.

Sánchez también abordó las recientes manifestaciones, reconociendo su validez, pero subrayando que el objetivo primordial es asegurar que la cuarta transformación avance sin verse afectada por intereses personales.

Aunque no proporcionó detalles sobre todas las candidaturas del PT, afirmó que ya están definidas en base a un pacto realizado entre los partidos de la alianza. Sin embargo, confirmó que Ariadna Ayala será la candidata en Atlixco, respaldando su gestión y logros al frente del gobierno municipal.

Esta designación ya había sido adelantada por Sánchez a través de sus redes sociales, donde anunció una reunión con los ganadores de las encuestas y expresó su apoyo a la presidenta municipal.

Sorpresivamente, Sánchez reveló que Víctor Correau será el abanderado del PT en San Andrés Cholula, generando incluso manifestaciones de disconformidad por parte de militantes de Morena.

Además de Ayala y Correau, otros perfiles mencionados incluyen a Baltazar Narciso en Xiutetelco, Faustino Soriano en Ajalpan, José Manolo Camelia en Chignahuapan, y Gabriel García en Cuetzalan.

Finalmente, la candidata al senado anunció que la lista completa de candidatos se publicará en los próximos días para que los habitantes de Puebla conozcan las propuestas que dirigirán sus municipios.