Estatal

Nombran a Norma Angélica Sandoval Gómez como nueva Secretaria de Medio Ambiente en Puebla

Nombran a Norma Angélica Sandoval Gómez como nueva Secretaria de Medio Ambiente en Puebla

En un reciente cambio dentro del gabinete del estado de Puebla, Norma Angélica Sandoval Gómez ha sido designada como la nueva titular de la Secretaría de Medio Ambiente, tras la renuncia de Beatriz Manrique Guevara, quien dejó su puesto el pasado 29 de febrero con miras a participar en el proceso electoral del 2024.

El gobernador de Puebla, Sergio Salomón Céspedes Peregrina, anunció la incorporación de Sandoval Gómez al equipo gubernamental a través de su cuenta en la red social X, destacando su vasta experiencia en el sector ambiental. "Informo que he designado a Norma Angélica Sandoval Gómez como nueva titular de @AmbienteGobPue. Bienvenida al equipo", expresó el mandatario estatal.

Con una carrera que se extiende desde 1997 hasta la fecha en diversas posiciones relacionadas con el medio ambiente tanto a nivel estatal como federal, Sandoval Gómez aporta una sólida trayectoria a su nuevo cargo. Desde agosto de 2019, lideró la Subsecretaría para la Gestión del Territorio y Desarrollo Urbano en la administración previa, además de servir como secretaria ejecutiva del Consejo Estatal de Ordenamiento Territorial y Desarrollo Urbano de Puebla.

Entre 2015 y 2018, Norma Angélica fue la directora de Vinculación Ciudadana en la Procuraduría Ambiental y del Ordenamiento Territorial de la Ciudad de México. Su carrera también incluye un periodo significativo de 1997 a 2009 como la Secretaría Técnica de la Comisión de Preservación del Medio Ambiente y Protección Ecológica en la Asamblea Legislativa del Distrito Federal, actualmente conocida como CDMX.

Este nombramiento llega después de que la Secretaría de Medio Ambiente permaneciera acéfala durante cinco días, siguiendo la renuncia de la anterior titular. Sandoval Gómez se enfrenta al reto de continuar con el trabajo de sus predecesores, mientras implementa nuevas estrategias para la protección del medio ambiente en el estado de Puebla durante el resto de la administración de Céspedes Peregrina.