Estatal

Incendio forestal amenaza a comunidad en Coyomeapan

Incendio forestal amenaza a comunidad en Coyomeapan

Durante las últimas semanas, el Estado de Puebla ha sido testigo de una serie de incendios forestales que han causado preocupación en diversas localidades. Sin embargo, la situación alcanza niveles críticos en la comunidad de San Juan Cuautla, perteneciente al municipio de Coyomeapan, donde un voraz incendio ha estado arrasando con la zona boscosa desde la tarde-noche del jueves.

El fuego, avivado por fuertes ráfagas de viento, ha logrado consumir una gran cantidad de árboles y pinos, extendiéndose peligrosamente hacia zonas habitables de la comunidad de Coyomeapan. A pesar de la magnitud del desastre, las autoridades estatales aún no han brindado asistencia al lugar, según reportes de los residentes que han recurrido a las redes sociales en busca de ayuda.

La urgencia de la situación ha llevado a los habitantes en riesgo a solicitar la evacuación, y como medida preventiva, se ha instado a dirigirse a las instituciones educativas de San Juan Cuautla, que están siendo habilitadas como albergues temporales. Sin embargo, hasta el momento, ningún equipo de rescate ha llegado al lugar para coordinar la evacuación o sofocar el incendio.

Se espera que en el transcurso del día acudan brigadistas para enfrentar el incendio, que ya lleva más de 15 horas afectando la zona boscosa. El despliegue de recursos y el esfuerzo conjunto en la zona cercana a Coyomeapan son cruciales para contener y mitigar esta emergencia, con el objetivo de evitar pérdidas humanas, materiales y prevenir daños a la salud por la inhalación del humo.

Las autoridades instan a la población a mantenerse informada a través de canales oficiales y a seguir las indicaciones de evacuación en caso de ser necesarias. La solidaridad y la colaboración comunitaria son fundamentales en momentos de crisis como este, y se espera que juntos puedan superar esta difícil situación.