Estatal

Feminicida de Ceciclia Monzón podría quedar en libertad con un amparo

Feminicida de Ceciclia Monzón podría quedar en libertad con un amparo

La abogada Helena Monzón, defensora de su hermana Cecilia Monzón, víctima de feminicidio, ha levantado la voz ante una situación alarmante. A través de una publicación en sus redes sociales, Helena reveló que una resolución de amparo podría dejar en libertad a Javier López Zavala, principal acusado del asesinato de Cecilia.

La resolución, según Monzón, vulnera los derechos de la víctima y ofrece a López Zavala una oportunidad para salir de prisión, a pesar de los graves cargos que enfrenta por feminicidio y violencia familiar. Este anuncio llega justo cuando el caso está a punto de cumplir dos años, con el proceso judicial aún sin una sentencia firme.

El crimen de Cecilia Monzón, perpetrado el 21 de mayo de 2022, conmocionó a la sociedad. Dos sicarios en motocicleta, uno de ellos identificado como el sobrino de López Zavala, le arrebataron la vida en un violento ataque. Desde entonces, Javier López Zavala ha sido detenido, enfrentando cargos por violencia familiar y feminicidio.

Helena Monzón, además de denunciar la posible liberación de López Zavala, ha expresado su frustración por las continuas dilaciones en el proceso judicial. Incluso marcó el pasado 28 de febrero como un día crucial, advirtiendo que el tiempo para hacer justicia a su hermana se agota.

El caso de Cecilia Monzón es un recordatorio doloroso de la violencia contra las mujeres en México y la lucha por la justicia. Mientras la familia de la víctima sigue buscando respuestas y justicia, la posible liberación del principal sospechoso agrega un nuevo giro a esta trágica historia.